Bases y Consignas de Entrega para Expo y Concurso "Nuevas Perspectivas 2023"

Escuela Da Vinci convoca a todos los alumnos de Cursos de Formación Profesional, que hayan terminado la cursada entre el 1º de octubre del 2022 y el 1º de octubre del 2023, a participar de la 12ª Edición de la Expo y Concurso Nuevas Perspectivas. La Muestra y Concurso del 2023 se llevará a cabo de ONLINE, siguiendo el enorme suceso de la muestras online de año pasados, que han sumado más de 30.000 visitantes

A partir del 30 de noviembre a las 16 horas expondremos los trabajos realizados en dicho período en los Cursos de Formación Profesional en la página web exclusiva www.nuevasperspectivas.net.

Ese mismo día, a las 19 horas, entregaremos trece (13) PREMIOS DEL JURADO A LA EXCELENCIA, uno en cada categoría, entre los alumnos de Formación Profesional que hayan presentado sus trabajos en la Expo Nuevas Perspectivas 2023.

El sábado 16 de diciembre a las 19 horas, en el marco del cierre del evento, entregaremos dos (2) PREMIOS DEL PÚBLICO, elegidos por los votos de quienes visiten la muestra, y ocho (8) Menciones de Honor.


¿Cómo participás del Concurso? Simplemente por hacer la entrega requerida del curso estarás automáticamente ingresando en la Expo y Concurso Nuevas Perspectivas.

1. CONSIGNAS DE ENTREGA PARA EXPO Y CONCURSO NUEVAS PERSPECTIVAS

Las consignas específicas de entrega ya fueron dadas por los profesores a sus respectivos alumnos pero, según la categoría, pueden obtenerse en los siguientes links:

2. PREMIOS DEL JURADO

Un jurado constituido por profesionales y figuras destacadas elegirá un ganador por categoría en las siguientes disciplinas:

Los Premios a la Excelencia se entregarán de manera presencial con transmisión online por la página de Escuela Da Vinci en YouTube el Jueves 30 de noviembre a las 19 horas. Los ganadores serán comunicados previamente por email y teléfono. El jurado elegirá, también, hasta un máximo de tres Menciones Especiales por categoría para los autores de otros trabajos meritorios que no hayan sido seleccionados para el Premio a la Excelencia. Si los jurados así lo consideran, el premio podrá declararse desierto.

3. VOTACIÓN PARA LOS PREMIOS DEL PÚBLICO

Entregaremos dos premios (un Curso de Formación Profesional a elección a cada uno) a los autores de los trabajos más votados por el público y ocho menciones de honor. A continuación explicamos cómo se eligen los ganadores:
Este año, el público que ingrese a la muestra online en www.nuevasperspectivas.net podrá votar todos sus trabajos favoritos. La votación inicia con la muestra el Jueves 30 de noviembre a las 16 hs y concluye el jueves 14 de diciembre a las 14 hs.
La ceremonia de entrega de los Premios del Público se llevará a cabo durante el acto de Cierre del Evento, el Sábado 16 de diciembre a las 18 hs. y se transmitirá en directo por el Canal de Escuela Da Vinci en Youtube.

4. PREMIOS:

Cada premio consistirá en un vale por un Curso de Formación Profesional de 84/85 horas a elección (valor: ) o un vale equivalente para ser utilizado en cualquier curso de nuestra institución. Los vales deberán ser redimidos antes del 20 de diciembre del 2024.

5. MIEMBROS DEL JURADO (PREMIOS A LA EXCELENCIA):

Para el PREMIO A LA EXCELENCIA EN ANIMACIÓN 3D

Sasha Eguía: Animadora y modeladora 3D y 2D freelancer.
Técnica en diseño y promoción publicitaria.
Trabajó como diseñadora multimedial para Molinos Cañuelas.
Actualmente es coordinadora y docente del curso de animación 3D, así como también es docente en la carrera de Cine de Animación.

Valentín Nanni: Diseñador gráfico especializado en Motion Graphics y diseño 3D.
Licenciado en Comunicación Digital e interactiva
Coordinador y docente en el área audiovisual en la carrera de Diseño Gráfico
Docente en la carrera de Cine y Animación.

Azul Laranga: Animadora 2D y 3D, Motion Grapher freelance
Ilustradora y Storyboardista
Trabajo tres años en Samsa Studios haciendo storyboards y dirigiendo audiovisuales animados para pauta comercial.

Belén Mazza: Diseñadora gráfica y multimedial recibida de ambas carreras en Escuela Da Vinci.
Especializada en Motion Graphics y 3D.
Actualmente trabajando como docente y artista Freelancer.

Para el PREMIO A LA EXCELENCIA EN ARTE PARA VIDEOJUEGOS

Paula Panizzi: Egresada en la carrera de Diseño Gráfico de la UBA, se desempeñó como Freelancer en su área de estudios, ilustración digital, diseño de UI/UX, diseño de personajes y assets para videojuegos, arte narrativo y arte de concepto.En 2018 obtuvo el Premio a la excelencia como alumna en el Curso de Formación Profesional de Arte para Videojuegos y actualmente trabaja como coordinadora y profesora de Tratamiento Digital de la Imagen en la carrera de Videojuegos.

Nuria Muñoz: Titulada en ilustración tradicional y digital en la escuela de artes San Telmo, Málaga (España). Trabaja como artista generalista freelancer, destacando en ilustraciones para libros de rol, arte conceptual y diseño de personajes. Obtuvo tres premios a la excelencia en diversos cursos de formación profesional y varias menciones especiales.
Actualmente, aparte de su trabajo como freelance y proyectos personales, trabaja como profesora de Tratamiento Digital de la Imagen en la carrera de Videojuegos.

Darío Colo: Egresado de la carrera de Diseño de Video Juegos de escuela Da Vinci, se desempeñó como artista de storyboard y arte de concepto para GREY Argentina, artista editorial para Circle Press y otros proyectos Freelance haciendo arte de portada, ilustración digital, diseño de tatuajes, murales y arte para videojuegos. Actualmente trabaja como profesor de la carrera de Videojuegos de las materias Tratamiento Digital de la Imagen 1 y 2, Animación 2D, Modelado y Animación 3D y Diseño Gráfico, además de dictar las clases de arte en los cursos de Videojuegos para adultos y chicos.

Para el PREMIO A LA EXCELENCIA EN REALIZACIÓN INTEGRAL DE COMICS

Matías de Vincenzo: Realizó el Profesorado Superior en Artes Visuales en la Escuela Rogelio Yrurtia y también estudió historieta con Mariano Navarro e Ilustración con Luis Scafati.
Luego de varios años haciendo fanzines e historias cortas para distintas publicaciones (Cripy, HOY, Hamartia, Quiebre, Bang entre otras) realiza como autor integral los libros Dominoes (2016 Atmósfera, 2018 Faro Negro), IMPARES (2018 Faro Negro) y Retrato de un trompetista (2023, autoedición).
Junto a Rodrigo Canessa publican las obras Hank Folder (2019 autoedición, 2021 Green Moon), Entrepisos (2019 Faro Negro) y Efecto Malena (2021 hasta el presente, Deriva); y con el guionista Pablo Stanisci realizan MAKABROS (Libera la Bestia, 2020; Tengu ediciones 2023).
Sus ilustraciones e historias cortas se publicaron en diversas antologías de Colombia (Larva), EE.UU. (Tango Reporter, Panico Press), España (Tebeox, Hirukoa, Tengu) Inglaterra (ASAP Imagination) e Italia (Green Moon).
Actualmente trabaja de manera independiente para el mercado norteamericano junto a los guionistas Dan Tappan (A Lungful of Brine, Overpowered), Anthony Pitsilos (The Ball of Sharp), Nelson Vicens (A small town in the desert), entre otros, además de hacer comisiones y trabajos de ilustración por encargo. Tiene una admiración desmedida por Dragon Ball y Charly García.

Dolores Alcatena: Autora integral y docente de historieta e ilustración. Estudiante de la licenciatura en artes visuales en la UNA.
En 2019 autoeditó "Lovecraft y Negrito" bajo el sello Jano comics (que cuenta con una reedición por Historieteca 2023). Seguido por "Las Hijas de Sedna" (2020), "Quetzalli" (2020), "Manos Horribles" (2021, con reedición por Historieteca 2022), "El Fuego que Purifica" (2022, ganador del premio Cinder a autoedición, y del Carlos Trillo en la terna de Obra Integral en 2023), y finalmente "Las Locas" (2023).
En 2023 también publica la historia corta "La Señora del 5° C" con editorial Deriva.
La autora también ha participado de varios proyectos de antología como "Fierro", "¡HOY!", "Guiso", "Primavera Revólver", "Las Fieras", entre otros.
Afirma que no hay nada más lindo que contar historias con dibujos y globos de diálogo.

Nicolás Nieto: Dibujante y Profesor de Artes Visuales nacido en la provincia de Buenos Aires. Actualmente y desde hace unos años trabaja dibujando historietas en paralelo con su desempeño docente. Algunos títulos publicados son Kormákr -con Damián Connelly-, Reptile -con Zachary Root- Mundus Tenebras -con Pablo Stanisci- y Sister Grim -con Laurie Cunningham-. Actualmente se encuentra desarrollando un personaje propio -Moe Mont- con guiones de Leonardo Nieto, en una historia para el mercado europeo.

Julia Inés Mamone / Jules / Femimutancia: Dibujante no binarie de Argentina, nació en Villa Gesell en 1989.
Participó en diferentes fanzines y publicaciones desde el 2017, como Clítoris, Poder Trans, Antología LGTBI, Pibas, Superbollo, Strapazin, Kus! Queer Power, etc. Autora de las novelas gráficas: Alienígena (2018), Piedra Bruja (2019), Banzai (2021), La madriguera (2022).
Ganadorx del Premio PROA “Todos los tiempos el tiempo” (2020). Invitadx de la Fiesta del libro, Medellín (2021). Actualmente trabaja en un proyecto para Documenta fifteen, que se realizará en Kassel y en su última novela gráfica que abarcará la temática del aborto.

Rodrigo Canessa: Guionista y escritor nacido en Capital Federal, Buenos Aires en 1990. Desde el 2009 vive en Córdoba, donde empezó su carrera como guionista de cómics. En el 2017 publicó su primer título, Paint it Black, en la editorial Atmósfera, a cargo de Damián Connelly. Luego, pasa por una etapa de autoedición junto a su dupla Matías De Vincenzo hasta el 2020, año en el que la editorial Deriva publica su cómic Mano Oculta, creado junto a Athos Pastore.
En el 2021 la editorial Greenmoon de Italia publica Hank Folder, uno de los títulos autoeditados y el primer trabajo en dupla con De Vincenzo. También en ese año, Deriva comienza a publicar en formato digital el cómic Efecto Malena, una serie que se edita en capítulos. Rodrigo Canessa está trabajando actualmente en su primera novela corta, además de continuar en otros proyectos de historieta con Pastore y De Vincenzo.

Para el PREMIO A LA EXCELENCIA EN DISEÑO GRÁFICO DIGITAL

Federico Caballero: Coordinador del Curso de Formación Profesional en Diseño Gráfico Digital y profesor en cursos y carreras en Da Vinci. Diseñador gráfico egresado de la UBA. Trabajó en el Estudio Cánovas Design para cuentas como Omint, Clínica del Sol, Laboratorios Bagó y Swift, entre otras.

Martín Rodríguez: Diseñador gráfico egresado de Da Vinci y actual Jefe de Diseño de Escuela Da Vinci. Realizó producciones gráficas y diseño web para grandes empresas (Chrysler, Discovery, Rolling Stones, Telefónica, Lufthansa, Phillips, Navarro Correa, Gancia, Canal People + Art, La Nación, Nisuta, Hoteles Conrad) y gráfica para proyectos discográficos de bandas independientes.

Martín Monreal: Estudió Literatura en la UBA y Computer Graphics en el Pratt Institute (Nueva York). Actualmente es Coordinador del equipo de Comunicación de la Escuela Da Vinci.

Gabriel Macarol: Coordinador de la Carrera de Diseño Gráfico en la Escuela Da Vinci. Experto en diseño editorial impreso y electrónico, experiencia de usuario UX, dirección de arte y comunicación estratégica, con una vasta trayectoria y cartera de clientes.

Piuquén Posse Manzoni:

Carlos Martínez:

Para el PREMIO A LA EXCELENCIA EN DESARROLLO DE SITIOS WEB

Juan Viala: Director creativo, diseñador multimedia, desarrollador web y freelance. Ex alumno de Da Vinci egresado en 2010.

Leonel Costa: Desarrollador web full stack con especialización en la creación y gestión de plataformas de aprendizaje y contenidos digitales.
Cuenta con una amplia experiencia en el diseño y ejecución de proyectos tanto a nivel nacional como internacional, habiendo trabajado con clientes destacados como el Ministerio de Cultura y la Secretaría General Iberoamericana. Además, se desempeña como profesor en cursos de formación profesional, sobre maquetado HTML, comunicación visual y marketing dirigido a emprendedores.
Como freelance, ha desarrollado servicios web y diseñado interfaces de usuario para empresas pertenecientes al sector industrial y para organizaciones sin fines de lucro.

Verónica Donnadio: Diseñadora de Imagen y Sonido especializada en diseño y desarrollo web, enfocada principalmente en proyectos Front-End y sitios WordPress. Trabajo de manera independiente aportando soluciones web. Actualmente, soy docente en la carrera Diseño Multimedial y de cursos web en Escuela Da Vinci donde comparto mi experiencia con futuros profesionales.

Martín Calderón: Desarrollador Web, psicólogo, profesor y analista. Diferentes experiencias y formaciones me han llevado a tener una visión amplia y completa del mundo IT. Empecé desarrollando mis primeros sitios en 2008, 6 años despues conocí wordpress y desde entonces desarrollo mis sitios con esta herramienta. Mi visión como psicólogo me permitió participar en otras áreas interesantes en lo que respecta al diseño web, como lo son UX y el Marketing digital, logrando así un producto de mayor valor para mis clientes. Actualmente me desempeño como analista para una consultora, participando en equipos de desarrollo web, UX y marketing. También realizó selección de personal IT para la misma consultora como también otros trabajos freelance.

Martín Ojeda: Profesor en Escuela Da Vinci

Para el PREMIO A LA EXCELENCIA EN ESCULTURA DIGITAL CON ZBRUSH

Guido Tondo: Guido Tondo tiene una amplia experiencia como artista 3D trabajando en varios proyectos para clientes como Christian Dior, Samsung y los Juegos Olímpicos de la Juventud. Además, ha sido profesor durante más de diez años, enseñando cursos sobre modelado 3D, texturizado para videojuegos y modelado de personajes.
Actualmente, es el Coordinador de las Carreras de Desarrollo de Videojuegos y Diseño Multimedial en Escuela Da Vinci, un rol que ha desempeñado durante más de siete años. Como Director de Arte en ManuFactory GG, fue responsable de gestionar y liderar el estilo visual de R.A.V.E, contratar equipos de arte, y guiar y apoyar a un equipo de varios artistas.
Su experiencia como Lead 3D Artist en Double Jump involucró el modelado, animación y texturizado para videojuegos, realidad virtual y aumentada, y también ha trabajado como artista 3D para Triple Impacto y Screen Vista.

Fernando Primavera: Animador y Artista 3D. Creador del corto Eko, seleccionado para participar en ExpoToons. Su corto de graduación La fuga ganó un gran número de premios en eventos nacionales y se exhibió en Festivales en todo el mundo. Se ha desempeñado no solo como animador sino como diseñador gráfico.

Diego De Sancho: Fundador de Protocultura 3D y profesor en el Curso de Escultura Digital con Zbrush. Trabajó para marcas como Nutrilon, Coca Cola, YPF, Jazmin Chebar, Covergirl y Renault, entre otras.
Entre otros lugares, dio conferencias en el Congreso Argentino de Impresión 3D, la universidad de Palermo y El Sótano FX sobre la escultura digital, la manufactura 3D y la creación de objetos corpóreos a través de las nuevas tecnologías en la era digital.

Carlos Copa: Modelado y animador 3D. Estudió en Universidad Nacional de San Martín y Nueva Escuela de Diseño y Comunicación. En Escuela Da Vinci realizó el Curso de Formación Profesional de Escultura digital con Zbrush.
Trabajó para el estudio 3dar como artista 3D (con participación en proyectos de GEM y Social Games Ar) y para Asociación Arte y Memoria Audiovisual en la edición de obras audiovisuales.
Actualmente es docente de la carrera Cine de Animación y del Curso de Formación Profesional de Escultura digital con Zbrush de Da Vinci.

Para el PREMIO A LA EXCELENCIA EN FOTOGRAFÍA

Verónica Gentile: Diseñadora gráfica, fotógrafa, retocadora digital y docente. Desde 2003 realiza trabajos de arte digital, fotografía, retoque y diseño gráfico para el sector público y el ámbito privado. Ha publicado los libros “Tu mirada sobre Cuba” (fotolibro, 2020), “Agujas del tiempo” (poesía, 2011) y “Solaris Varieté” (foto y poesía, 2010). Obtuvo distintos reconocimientos por su labor, entre los que se destacan el primer premio de la muestra colectiva “UADE Labs - La ciencia en la Universidad” (2010), “Arte & Luna”, fotografía y poesía, Jardín Botánico Carlos Thays (2009) y una mención especial en la muestra “Buenos Aires, La Calle Hoy” (2010) que forman parte del acervo cultural de la Ciudad de Buenos Aires. https://veretriz.myportfolio.com/home

Nicolás Garbossa: Con más de 10 años de experiencia en el ámbito fotográfico, su visión artística se ha centrado en retratos y retoque digital. Con una transición fluida hacia el diseño gráfico, actualmente se dedica al desarrollo de identidades visuales. Su enfoque fusiona creatividad y estrategia para transmitir mensajes, abarcando desde la creación de contenido para redes sociales hasta la conceptualización de packaging. https://www.instagram.com/nicolasgarbossa/ https://www.behance.net/nicogarbo

Tomás Koch: Graduado de licenciado y profesor en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Rosario, comenzó como asistente de producción audiovisual en una importante agencia publicitaria de esa ciudad. Produjo contenido gráfico y fotográfico para la empresa aseguradora Sancor Seguros. Estuvo a su cargo la producción y la fotografía para las campañas publicitarias de importantes marcas de la ciudad y de la región.
Trabaja como docente de cine y fotografía en colegios primarios y secundarios. Desde 2015 participa como miembro co-fundado del Aula de Experimentación Fotográfica, un espacio de análisis donde se trabaja el desarrollo de la mirada a partir y a través de la fotografía. https://tomaskoch.com.ar/work

Juan Pedro Fullana: Juan Pedro es licenciado y profesor de Ciencias de la Comunicación (UBA).
Posee más de quince años de experiencia docente en cine y fotografía tanto en nivel universitario como primario y secundario, enfocándose en el desarrollo de programas innovadores que privilegian la exploración fotográfica y la construcción de una mirada crítica e identidad artística en sus alumnos.
Como fotógrafo, ha participado de numerosas muestras y exhibiciones. Dictó seminarios y talleres de fotografía tanto digital como analógica. En el 2015 fundó el Aula de Experimentación Fotográfica, un espacio de análisis donde trabaja el desarrollo de la mirada a partir y a través de la fotografía.
Actualmente, es Coordinador e Instructor en los Cursos de Fotografía de Escuela Da Vinci, dicta clases de Fotografía y Diseño Audiovisual en las universidades UADE, UBA, UNICAB y UTN; también es profesore en el Postítulo Docente “Literatura y Artes Audiovisuales”.
www.juanpedrofullana.com

Gabriela García: Directora de Cursos en Escuela Da Vinci, encargada de hace más de 10 años del desarrollo de los programas de estudio, logística, comunicación y promoción. Posee además una trayectoria en edición de cine y televisión en Nueva York, con series y películas que han sido estrenadas en grandes cadenas y participado de diversos festivales internacionales como Sundance, Toronto y Cannes.

Para el PREMIO A LA EXCELENCIA EN ILUSTRACIÓN y ANATOMÍA AVANZADA Y MORFOLOGÍA ANIMAL

Leandro Villalba: Docente e ilustrador. Se especializa en la representación de la figura humana y animal, el concept art y la ilustración editorial. En 2011 realizó cursos de modelo vivo y dibujo avanzado en la Universidad Nacional de las Artes, y en 2017 comenzó su formación en el campo digital, realizando el Curso de Formación Profesional de Anatomía Avanzada y Morfología Animal en Escuela Da Vinci.
Por sus trabajos finales, recibió el Premio a la Excelencia y una beca que lo llevó a seguir sus estudios en el Curso de Escultura Digital con ZBrush. Fue premiado y reconocido en diversos concursos. Actualmente se desempeña como artista digital freelance en proyectos profesionales de ilustración.

Damián Escobar: Profesor de Módulo de Ilustración Tradicional con Grafito. Dibujante publicitario, ilustrador y artista plástico. Clientes: YPF, Honda, John Foos, Raid, Los Pericos.

Fernando Vázquez: Egresado de la carrera Diseño en Comunicación Visual de la Universidad Nacional de La Plata, en donde asiste como ayudante en Dibujo1. También es profesor del curso Ilustración: Iniciación en la Escuela Da Vinci. Trabaja de manera independiente, tanto como diseñador como ilustrador desde el 2008. Su último trabajo fue para el juego Empire Patron del estudio App Innovaciones. Ganador del Premio a la Excelencia en Anatomía Avanzada y Morfología Animal otorgado por Escuela Da Vinci.

Martín Antón: Profesor del Módulo de Ilustración Tradicional con Grafito en el Curso de Formación Profesional de Ilustración Artística/Digital: Iniciación. Ganador del Premio a la Excelencia en Ilustración Artística/Digital, Premio a la Excelencia en Realización Integral de Comics y Premio a la Excelencia en Anatomía Avanzada y Morfología Animal, otorgados por la Escuela Da Vinci.

Gabriela García: Directora de Cursos en Escuela Da Vinci, encargada de hace más de 10 años del desarrollo de los programas de estudio, logística, comunicación y promoción. Posee además una trayectoria en edición de cine y televisión en Nueva York, con series y películas que han sido estrenadas en grandes cadenas y participado de diversos festivales internacionales como Sundance, Toronto y Cannes

Heraldo Mussolini: Profesor de Artes Visuales (Escuela Superior de Bellas Artes “Libero Pierini”). Ilustrador freelance tradicional y digital. Especialista en diseño de personajes y criaturas.
Ha publicado trabajos en medios como juegos de rol, jornadas de paleontología, publicaciones científicas botánicas, libros y exposiciones en galerías de arte.
En 2016 fue finalista en la 4ª edición del concurso internacional Illustraciencia. En 2019 ganó el premio Categoría Profesional en las 33as Jornadas Argentinas de Paleontología de Vertebrados (Córdoba).
Su labor más reciente fue como ilustrador de Against the Dark Master, juego de rol de mesa.

Diego Moscato: Nació en 1977, vive en Saavedra y trabaja como Ilustrador, docente y director de Fotografía.
Su formación es amplia y variada ya que se inició en el año 2000 asistiendo a la Escuela Argentina de Historietas y pasando, luego, por diversos talleres de Ilustración, Construcción de libros ilustrados, dibujo y pintura (el último en el Museo Sivori), escultura y grabado.
Posteriormente realizó estudios en Dirección de Fotografía en la Fadu donde fue jefe de trabajos prácticos en el Workshop dictado por Federico Graf.
Colaboró con editoriales como IIPE/Unesco, Eudeba, Norma, SM, Loqueleo, Pictus, Estrada, Letra Impresa y Eudem, entre otras y en proyectos junto a los Ministerios de Cultura y Educación de la Nación como Escuelas del Bicentenario.
Realizó los dibujos del ciclo “Nacidos por escrito” que emite Canal Encuentro y fue el director de Fotografía y Editor del proyecto “Pequeños Artes Gigantes” conducido por Alexiev Gandman (Disney Artattack).
Actualmente es docente en Uade dentro del área de Arquitectura y Diseño y en la Escuela de Arte Multimedial Da Vinci. En ambas dentro de materias relacionadas con el diseño audiovisual y cinético, fotografía, iluminación, la animación 2D, Ilustración, el dibujo de animación y stopmotion.
Creó y diseñó el Curso de Formación Profesional ILUSTRACIÓN DE AUTOR: Exploración de Estilo y Narrativa Visual, que también dicta en Da Vinci.
Se desempeña además como ilustrador colaborando con diversas editoriales actualmente.

Para el PREMIO A LA EXCELENCIA EN MARKETING DIGITAL

Romina Schiaffino: Coordinadora y Profesora en Marketing Digital. Licenciada en Marketing. Es docente universitaria y fue coordinadora de la carrera de Marketing, en UCES, donde abrió la orientación de Marketing Digital. Luego de trabajar en diversas empresas, desde hace 12 años trabaja en PostControl, una empresa especializada en auditorías de marketing. Se desempeña en el área de Mystery Shoppers, auditorías en sampling y campañas en vía pública, así como auditorías de control de procesos de calidad. Trabaja con marcas de la talla de Pantene, Duracell, Oral B, Magistral, Pampers y Aguas Ser, entre otras.

Romina Cadel: Coordinadora y Profesora en Marketing Digital. Diseñadora web/UX, tester de accesibilidad y especialista en marketing digital. Adquirió experiencia en empresas internacionales de marketing digital.
Actualmente, se desempeña como Social Media Manager para una empresa de servicios médicos en Chile y como diseñadora web y creadora de contenidos para una empresa de Marketing Digital en Chicago . Además, lleva adelante desafíos freelance para diferentes industrias del mundo.
Sus intereses van desde el marketing digital, la accesibilidad y el diseño UX hasta el universo de las criptomonedas y la Web 3.0

Valeria Delgado: Profesora. Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Nacional de Luján. Se dedica al marketing desde hace más de diez años, con especial dedicación a ONGs y proyectos sin fines de lucro.
Ha realizado actividades de asesoramiento a organizaciones tanto de forma particular como con profesionales. Además, participó en EMCSR 2014: European Meetings on Cybernetics and Systems Research como directora de Comunicaciones, y en el proyecto WELTribe: World Evolutionary Learning Tribe como integrante del Core Coordinating Circle.
También enseñó en diversos cursos de marketing y comunicación, publicó trabajos de investigación y profesionales relacionados a su campo, y es responsable de la difusión de proyectos para emprendedores.
Algunas de las organizaciones en las que ha trabajado son la Unión Industrial General Sarmiento, la Universidad Católica de Salta, la Universidad de Flores y el Centro de Rehabilitación de General Sarmiento

Samanta Pisni: Profesora. Samanta Pisni es diseñadora de modas, diseñadora gráfica especializada en marketing digital.
A lo largo de su carrera trabajó para marcas de todo tipo desempeñándose en diferentes agencias y empresas de publicidad. Sus puestos siempre estuvieron enfocados en el área de comunicación y marketing digital.
Por otra parte desarrolla particularmente su pasión por la ilustración. Realizó cursos de anatomía animal, anatomía humana y marketing digital.
Ilustró para influencers de moda en Argentina, Peru y Venezuela y colabora con marcas como wacom, adobe, autor, edding, entre otras.
Actualmente cuenta con su propio estudio de diseño (Kaunakes) en donde brinda servicios de marketing digital, diseño e ilustración sin dejar de apostar a sus ilustraciones personales que luego aplica en diferentes elementos.

Para el PREMIO A LA EXCELENCIA EN MODELADO 3D Y RENDER

Martín Urdampilleta: Diseñador multimedial y generalista 3D. Forma parte de VIUPIK, agencia especializada en visualización arquitectónica 3D en tiempo real. Allí trabaja en modelado, render, edición de video y posprocesado.

Guido Tondo: Guido Tondo tiene una amplia experiencia como artista 3D trabajando en varios proyectos para clientes como Christian Dior, Samsung y los Juegos Olímpicos de la Juventud. Además, ha sido profesor durante más de diez años, enseñando cursos sobre modelado 3D, texturizado para videojuegos y modelado de personajes.
Actualmente, es el Coordinador de las Carreras de Desarrollo de Videojuegos y Diseño Multimedial en Escuela Da Vinci, un rol que ha desempeñado durante más de siete años. Como Director de Arte en ManuFactory GG, fue responsable de gestionar y liderar el estilo visual de R.A.V.E, contratar equipos de arte, y guiar y apoyar a un equipo de varios artistas.
Su experiencia como Lead 3D Artist en Double Jump involucró el modelado, animación y texturizado para videojuegos, realidad virtual y aumentada, y también ha trabajado como artista 3D para Triple Impacto y Screen Vista.

Fernando Primavera: Animador y Artista 3D. Creador del corto Eko, seleccionado para participar en ExpoToons. Su corto de graduación La fuga ganó un gran número de premios en eventos nacionales y se exhibió en Festivales en todo el mundo. Se ha desempeñado no solo como animador sino como diseñador gráfico.

Para el PREMIO A LA EXCELENCIA EN MOTION GRAPHICS PUBLICITARIO

Juan Pedro Bozzolo: Animador e Ilustrador freelance 2D y 3D
Ilustrador de cuentos infantiles
Trabajó como colaborador en la animación 3D del corto MIAU de Cartoon Network,
A cargo del arte y diseño gráfico en PIUKE.DECO
Criptoartista en Segunjuanpedro y JPBZZ1

Lucas Leon: Diseñador Multimedial, especializado en Mapping, motion graphics 2D y 3D. Profesor de la carrera Diseño Multimedial y Motion Graphics Publicitario en la escuela Da Vinci.Trabajó para Puro Diseño, Ministerio de desarrollo y Diputados TV entre otros.

Alejo Agustin Russi: Diseñador Multimedial, docente y artista Freelancer.
Especializado en Motion Graphics y 3D.
Realizó VFX para el Canal Encuentro en la serie "La Casa Periódica"

Franco Leon Taboada Torres: Motion Graphics Designer.
Diseñador Multimedial, docente y artista Freelancer.

Gustavo Damian Murúa: Diseñador Multimedial recibido de Escuela Da Vinci, Motion Grapher y Editor Audiovisual. Trabajó para distintos clientes como Discovery, DirecTV, Toyota y P&G, y con creadores de contenido como Gran Berta. Actualmente se desempeña como Digital Designer Sr. en The Walt Disney Company.

Nicolás Binaghi: Diseñador gráfico egresado de Escuela Da Vinci orientado al diseño multimedial como motion graphics, 3d y diseño web.
Trabajó para Arredo, Bagó, Baliarda, Arcor, Asociart, Hospital italiano, Gobierno de la Provincia de Misiones, los Premios Bitacora, Ministerio de turismo y ElBondi, entre otros.
Hace más de 3 años que se desempeña como docente de Motion Graphics, modelado, animación 3D y edición de video en Escuela Da Vinci.

Valentín Nanni: Diseñador gráfico recibido en la escuela da Vinci. Licenciado en la Universidad Católica Argentina (UCA) en la carrera de comunicación digital e interactiva. Docente en las carreras de diseño gráfico y cine de animación de la escuela Da Vinci en el área de motion graphics y modelado 3D.

Pili Gallardo: Directora de animación/Motion Grapher
Coordinadora del curso de Motion Graphics publicitario
Directora de cine de animación, comenzó su carrera profesional en el ámbito teatral en el año 2006 experimentando con la técnica de mapeo, en el 2009 comenzó a trabajar como animadora Motion Graphics para Frávega haciendo pautas y barridas publicitarias para televisión.
Luego de unos años y de sumar experiencia perfeccionándose en el mundo de la post-producción decidió abrir su propia productora.
Hoy trabaja como directora y socia en Quimera Productora con grandes clientes como Coca-Cola, Frávega, Gobierno de la Ciudad, YPF, Banco Macro, Shell y Novum.
Comenzó con su trayectoria docente dando clases particulares y hoy se desempeña como profesora de Animación 2D y 3D.
http://www.quimeraproductora.com/

Para el PREMIO A LA EXCELENCIA EN REALIZACIÓN INTEGRAL DE VIDEOJUEGOS 2D

David Marchand: Profesor de Prototipado Digital con Construct 2 en el Curso de Formación Profesional de Game Design y Carrera de Videojuegos. Especializado en Videojuegos Experimentales.

Galo Fernández: Desarrollador de videojuegos desde 2016. Ha trabajado en proyectos de realidad aumentada para la empresa Global Task y también como level designer en Jam City. Paralelamente se ha desarrollado en el área del game design en proyectos independientes.
Actualmente da clases en Escuela Da Vinci, tanto en la carrera de Diseño y Programación de Videojuegos como en el Curso de Formación Profesional de Realización Integral de Videojuegos.

Nazareno Cruz: Desarrollador web full stack con más de diez años de experiencia tanto en empresas, como en organizaciones y de manera freelance. Desde 2017 se inicia como desarrollador de juegos HTML5 en proyectos independientes. A partir de 2020 y hasta la actualidad se desenvuelve como programador y game designer en la empresa Avix que cuenta con clientes como Cartoon Network y Discovery Kids. En paralelo da clases en la Escuela Da Vinci en el Curso de Formación Profesional de Realización Integral de Videojuegos

Paula Panizzi: Egresada en la carrera de Diseño Gráfico de la UBA, se desempeñó como Freelancer en su área de estudios, ilustración digital, diseño de UI/UX, diseño de personajes y assets para videojuegos, arte narrativo y arte de concepto.En 2018 obtuvo el Premio a la excelencia como alumna en el Curso de Formación Profesional de Arte para Videojuegos y actualmente trabaja como coordinadora y profesora de Tratamiento Digital de la Imagen en la carrera de Videojuegos.

6. CONDICIONES:

Las decisiones del jurado son inapelables.

Escuela Da Vinci se reserva el derecho de utilizar el material entregado para la Expo y Concurso con fines ilustrativos y/o publicitarios.

Escuela Da Vinci se reserva el derecho de resolver el curso de acción ante cualquier eventualidad no contemplada en estas bases.

La presentación de una obra para este concurso implica la aceptación, por parte del autor, de las presentes bases.