Curso de Corte y Confección de Indumentaria

ESTE CURSO NO SE DICTA ACTUALMENTE

Este curso no se está dictando actualmente pero quizás te interese alguno de los siguientes.

Descripción

La construcción de prendas es la base del diseño de moda y de su fabricación final. Este curso te permite aprender a confeccionar prendas para distintos fines, y a definir forma, volumen y acabado, dándole estilo y personalidad a tu diseño.

Durante el curso estudiás el funcionamiento de las máquinas y la implementación práctica de las herramientas necesarias para la construcción de diferentes prendas, desde las marcas sobre el patrón base, hasta los tipos de costuras y detalles del acabado.

Los Cursos Cortos te permiten especializarte en el programa y área que prefieras, concentrándote en aprender lo que necesitás de manera rápida y directa.

Hay dos modalidades para este curso: tomarlo de manera independiente o dentro del marco del curso integral de Diseño de Indumentaria, donde se combina con Corel Draw para Indumentaria, y Moldería Básica.

Temario

Objetivo: Que el alumno reconozca el funcionamiento de las maquinas rectas y overlok, ya que tendrán las herramientas necesarias para el corte y construcción de diferentes prendas, llevándolo a la práctica, realizando así la confección de diferentes prendas por cada alumno.

Materiales

Materiales para la primera clase: costurero con alfileres, tijera de corte cualquiera, hilo, aguja, tela de 2m largo y ancho de 1,40m o 1,50m , puede ser , Gabardina con spandex, gabardina , piel de damasco, sarga escoses, sarga de lana.