Curso de Formación Profesional Desarrollo de Sitios Web

HTML - CSS - Bootstrap - Hosting - Wordpress - E-commerce

Por Qué Estudiar Desarrollo Web

El Curso de Desarrollo Web - Formación Profesional, es un programa de capacitación integral de 84 horas orientado a diseñadores y emprendedores que deseen armar sus propios sitios web de principio a fin.

Al finalizarlo, los alumnos serán capaces de generar sitios atractivos, optimizados para buscadores, autoadministrables y con un sistema de gestión de ecommerce, acordes a los últimos standards. Además podrán generar un modelo de negocios, brindando un servicio de diseño web a su cartera de clientes.

Para ello, trabajarán una primera unidad codeando en HTML5 y CSS3 con una leve introducción al principal lenguaje de lógica frontend, JavaScript. En la segunda unidad se trabajará sobre la librería Bootstrap 5, aprendiendo no sólo esta poderosa herramienta, sino también los principios para interpretar documentación provista por la misma librería. Por último, en la tercera unidad, se trabajará en WordPress, plataforma número uno en diseño de sitios web, con un fuerte enfoque en la creación y administración de sitios e-commerce. Aparte, mediando el curso, incorporaremos el uso de hostings, contratación de dominios y recursos a escala de cada proyecto.

Cada unidad requerirá de la entrega de un TP en tiempo y forma.

Además de clases técnicas y conceptuales, el curso propone horas de taller para que los alumnos desarrollen websites personales optimizados por el intercambio constante con los docentes y compañeros.

Pre-requisitos:

Materiales Necesarios

¿Qué conocimientos vas a sumar a tu currículum?

  • HTML5

    HTML (HyperText Markup Language) es el lenguaje estándar de definición de la estructura semántica de los documentos para sitios y aplicaciones web. Junto a CSS y JavaScript, compone la tríada imprescindible para todo front-end designer. Un buen manejo de HTML hará que tu sitio funcione de manera rápida y eficaz.

  • CSS3

    CSS (Cascading Style Sheets) es un lenguaje de estilo aplicado al look y el formato de un documento escrito en un lenguaje markup como HTML.

  • Integración con JavaScript

    Integraremos recursos externos pre-programados con JavaScript que ampliarán las posibilidades de interactividad del sitio web.

  • Bootstrap 5

    Bootstrap 5 es una herramienta de código abierto pensada para trabajar en conjunto con HMTL5, CSS3 y JavaScript. Posee la librería de componentes más popular para el diseño de front-end.

  • WordPress

    WordPress es un software de código abierto que está presente en el 40% de las páginas web. Te permite desarrollar sitios y aplicaciones con múltiples prestaciones. Además, posee una plataforma ideal para diseñadores y una serie de galerías y plugins que economizan el tiempo del desarrollador.

  • Paradigma Mobile-First

    Trabajaremos con el paradigma actual, poniendo a los dispositivos móviles primero a la hora de maquetar.

  • E-commerce

    E-commerce es la capacidad de montar una tienda online y gestionar stock, catálogo, envíos, promociones y base de clientes.

  • Contratación de hostings y dominios

    Te ayudamos a navegar dentro de la gran cantidad de empresas de servicios de hosting para que sepas elegir las mejores prestaciones de acuerdo a tu proyecto.

  • Usabilidad y Accesibilidad Web

    Aprendés los fundamentos para realizar sitios amigables, intuitivos e inclusivos.

Horarios

Este curso se puede estudiar en modalidad A Distancia (online con clases en vivo) o Presencial en nuestra sede en Av. Corrientes 2037, Buenos Aires. Abajo podés ver los horarios disponibles. Actualmente no hay otras opciones más que las que veas a continuación.

  • Presencial

    Inicio: 20/04/2024

    LUNMARMIERJUEVIESAB

    Día y Hora: Sábado de 10:00 a 15:00

    Duración: 19 clases, 84 horas

    Estado: Pocas vacantes disponibles

  • Online

    Inicio: 23/04/2024

    LUNMARMIERJUEVIESAB

    Día y Hora: Martes, Jueves de 18:30 a 21:30

    Duración: 28 clases, 84 horas

    Estado: Abierta la inscripción

  • Online

    Inicio: 11/05/2024

    LUNMARMIERJUEVIESAB

    Día y Hora: Sábado de 10:00 a 15:00

    Duración: 19 clases, 84 horas

    Estado: Abierta la inscripción

  • Online

    Inicio: 14/05/2024

    LUNMARMIERJUEVIESAB

    Día y Hora: Martes, Jueves de 09:30 a 12:30

    Duración: 28 clases, 84 horas

    Estado: Abierta la inscripción

  • Presencial

    Inicio: 20/05/2024

    LUNMARMIERJUEVIESAB

    Día y Hora: Lunes, Miércoles de 18:30 a 21:30

    Duración: 28 clases, 84 horas

    Estado: Abierta la inscripción

Certificados

  • Certificado de Software

  • Certificado de Formación Profesional

Empresas que confían en nosotros

Cada año Escuela Da Vinci recibe más de 1500 ofertas laborales de empresas de primer nivel para nuestros estudiantes. Algunas de las empresas y organizaciones que nos contactaron incluyen al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, TyC Sports, Grupo Clarín, La Nación, Aycron IT Solutions, I-SEC Information Security Inc., A.I.E.R.A., AXG Tecnonexo, EMERETAIL, Looppa SA., Interoptics S.A., IT CONVERGENCE (Oracle Partners), Axxon Solutions, Soft Agrega S.A., y otras.

Mirá el listado completo de empresas que confian en nosotros para sus ofertas laborales

Ver listado Completo

Coordinación y Profesores

Conocé la experiencia de los coordinadores del curso.

  • Ricardo Rodríguez

    Coordinador y Profesor

    Desarrollador Web y Diseñador Gráfico egresado de la UBA.

    Clientes: CATAN Shopping, Ekkon Expertos, TopZaragoza, INTeatro, Familia Sur Internacional.

    Ver Biografía
  • Jorge Samuelle

    Diseñador gráfico y desarrollador web. Entre sus proyectos y clientes destacados se encuentran los músicos Dino y José María Saluzzi, Wayka Alimentos, FanFactory, e-tdi/micro-pax y epdrago.ar.

    Ver Biografía
  • Matías Nicolás Noriega

    Profesor

    Desarrollador Full-Stack. Trabajó para la Provincia de Buenos Aires y actualmente se desempeña en una de las principales empresas de telecomunicaciones nacionales. También coordina eventos de software libre.

    Ver Biografía
  • Cintia Gabriela Gohlke

    Profesora

    Diseñadora y maquetadora web. Trabajó en OSDE, Terra Networks (telefonica) y Gameloft. Actualmente, se desempeña como diseñadora UI y analista UX en Wymaq.

    Ver Biografía
  • Valeria Meijide

    Profesora

    Diseñadora UX/UI. Valeria cuenta con muchos años de experiencia en el campo de la docencia de desarrollo web. Es experta en sintaxis de HTML5, CSS y maquetación web y PHP.

Infraestructura tecnológica

Producciones de alumnos

Noticias