Curso de Formación Profesional Animación 3D

Maya • Motion Capture • Modelado, Rigging y Render

Descripción: Animación 3D

Este es un curso de formación integral de 84 horas, en donde te iniciamos en la Animación 3D con Maya, enfocándonos en la creación y animación de personajes 3D.

No solamente aprendés las herramientas del software para modelar, riggear y renderizar tus personajes 3D sino que también vemos técnicas tradicionales de animación, imprescindibles para cualquier animador profesional. Entre ellas, se contemplan los doce principios de animación y la implementación de ejercicios de física y peso, y de acting corporal y facial.

Aprenderemos cómo funciona el "detrás de escena" de las películas y videojuegos de hoy día. Analizaremos distintas escenas, secuencias y momentos icónicos de las grandes producciones que utilizan 3D, CGI y animación.

Todos los conocimientos se afianzan con una serie de ejercicios tan desafiantes como entretenidos, que se realizan en clase y eventualmente se continúan en casa. Los mismos serán supervisados y corregidos semana a semana por el docente, quien llevará a cabo un seguimiento personalizado con cada uno de los alumnos.

Los ejercicios son de complejidad progresiva y concluyen con un proyecto personal de animación de personaje. La entrega final consiste en un demo reel propio, es decir, un portfolio personal que compila los mejores trabajos y se desarrolla con la tutoría del profesor. El objetivo es que sirva para exhibir los logros técnicos del alumno sin perder de vista la impronta artística y como muestra para futuros empleos.

Pre-requisitos:

Horarios

Este curso se puede estudiar en modalidad A Distancia (online con clases en vivo) o Presencial en nuestra sede en Av. Corrientes 2037, Buenos Aires. Abajo podés ver los horarios disponibles. Actualmente no hay otras opciones más que las que veas a continuación.

  • Presencial

    Inicio: 13/04/2024

    LUNMARMIERJUEVIESAB

    Día y Hora: Sábado de 10:00 a 14:30

    Duración: 19 clases, 84 horas

    Estado: Pocas vacantes disponibles

  • Online

    Inicio: 16/04/2024

    LUNMARMIERJUEVIESAB

    Día y Hora: Martes, Jueves de 19:00 a 22:00

    Duración: 28 clases, 84 horas

    Estado: Abierta la inscripción

Temario

Dentro de los contenidos, se contemplan los siguientes temas:

  • Introducción al Software 3D y modelado de objetos básicos tridimensionales.
  • Análisis de los doce principios de animación: técnicas de staging, squash y stretching, follow through, overlapping action, timing and motion, arcs, exaggeration, slow in and slow out, strong drawing, secondary action, appeal, anticipation, straight ahead and pose to pose.
  • Modelado de personajes cartoon 3D (corporal y facial).
  • Introducción a iluminación, texturizado y render 3D.
  • Rigging completo de personaje (corporal y facial).
  • Blendshapes para desarrollo de expresiones y gestos.
  • Ejercicios de animación básica con pelotas.
  • Ejercicios de ciclos de caminata y corrida.
  • Feedback semanal personalizado.
  • Levantamiento de pesos y acting de personaje.
  • Consejos, tips y alternativas para desarrollar un demo reel.
  • Introducción a la Composición, tracking y efectos visuales en After Effects.

Motion Capture con equipo exclusivo de Da Vinci:

Dado que en Escuela Da Vinci contamos con uno de los pocos laboratorios para captura de movimiento en Argentina, les brindamos a los alumnos de este curso la posibilidad de experimentar con el equipo en un segmento exclusivamente diseñado para ellos.

Para los estudiantes de modalidad distancia contamos con un seminario virtual de Motion Capture utilizando la tecnología que implementa Rokoko Vision con inteligencia artificial. De esta manera, el estudiante conocerá una alternativa para poder capturar movimientos en personajes 3D de una forma mucho más casera y viable que servirá para todos aquellos que quieran seguir investigando esta técnica.

Trabajo final:

Los alumnos finalizan con un portfolio personal de animación 3D, que incluye los ejercicios más vistosos realizados durante el curso, dándole especial énfasis a la animación de un personaje propio. Dicho portfolio está orientado a que el alumno pueda utilizarlo para postularse a un trabajo, exhibiendo tanto sus conocimientos técnicos como su creatividad e impronta artística.

Materiales Necesarios

  • Cuaderno de apuntes
  • Pen drive para guardar apuntes, tutoriales y ejercicios

Certificados

  • Certificado de Software

  • Certificado de Formación Profesional

Empresas que confían en nosotros

Cada año Escuela Da Vinci recibe más de 1500 ofertas laborales de empresas de primer nivel para nuestros estudiantes. Algunas de las empresas y organizaciones que nos contactaron incluyen al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, TyC Sports, Grupo Clarín, La Nación, Aycron IT Solutions, I-SEC Information Security Inc., A.I.E.R.A., AXG Tecnonexo, EMERETAIL, Looppa SA., Interoptics S.A., IT CONVERGENCE (Oracle Partners), Axxon Solutions, Soft Agrega S.A., y otras.

Mirá el listado completo de empresas que confian en nosotros para sus ofertas laborales

Ver listado Completo

Coordinación y Profesores

Conocé la experiencia de los coordinadores del curso.

  • Sasha Eguía

    Coordinadora y Profesora

    Ilustradora, modeladora y animadora 2D y 3D. Trabaja como diseñadora multimedial para la empresa Molinos Cañuelas.

    Ver Biografía

Infraestructura tecnológica

Producciones de alumnos

Noticias