BIT BANG TV | David OReilly

David OReilly es un director, animador y diseñador de videojuegos irlandés autor de cortometrajes en 3D de estética low-poly conocido principalmente por sus films "Please Say Something", "The External World", su participación como director invitado en el episodio "A Glitch is a Glitch" de Adventure Time y el creador del videojuego de "Her", la película de Spike Jonze. Además hizo los videojuegos "Mountain" y "Everything". Este último es el primer videojuego nominado al Oscar y trata sobre asumir el rol de cualquier cosa que aparezca en el juego. Podemos ser un ciervo, un tardígrado, un autobús, un átomo, o una galaxia. "Everything" plantea cuestiones sobre la consciencia, la identidad, los límites del yo y el individualismo.

La obra de David OReilly está caracterizada por una fuerte crítica a la industria de animación 3D y por una intencional economía de recursos técnicos y narrativos. Fue uno de los primeros en popularizar la estética del low-poly y el glitch.

En esta entrevista nos cuenta por qué eligió la animación y luego los videojuegos, sobre su estilo visual, su proceso creativo, su manera de autofinanciar sus proyectos, sus influencias, cómo obtiene la inspiración y sobre su videojuego "Everything", entre otras cosas. 

 

BIT BANG TV. Ciclo de entrevistas a artistas del medio audiovisual, animación, videojuegos y arte digital. El programa surge como una extensión del BIT BANG FEST.

Mi Lista

Videos Relacionados

  • Del arte tradicional al arte digital, por Rafa Zabala

    Duración 45:37

    El modelador 3D puntualiza las claves de la profesión a partir de su carrera

    Mi Lista

  • Cómo hacer un sitio web con Wordpress

    Duración 107:00

    El más reconocido software para crear webs, blogs y apps.

    Mi Lista

  • Del modelado a la animación en Maya

    Duración 1:11:00

    Cristian Ameijenda repasa paso a paso la creación y animación de un personaje

    Mi Lista

  • Photoshop: Cómo crear un montaje profesional

    Duración 69:00

    Marcelo Monzón enseña a usar capas y modos de fusión, y a optimizar el trabajo

    Mi Lista

  • Modelado 3D y Render Hoy

    Duración 43:00

    Aprende tecnicas de Modelado 3D usando #DS Max, Vray3 y Keyshot 6.

    Mi Lista