Photoshop: Cómo crear un montaje profesional

Uno de los profesionales más destacados dentro del área de la producción gráfica, te enseña a realizar un montaje profesional utilizando Photoshop, mediante el uso creativo de capas, modos de fusión y optimización del flujo de trabajo.

Monzón es consultor de Photoshop en varias agencias publicitarias y también ha realizado trabajos para empresas internacionales como Möet et Chandon, Tetra Pak, Kodak Argentina, Wendy´s, Lee, Wrangler, UFO o Givenchy. Además, ha publicado cuatro libros sobre Photoshop.

Monzón se encarga de brindarle una renovada estética a una foto, para entregarle un tono de terror más acorde a los tiempos actuales. Así, el docente comienza en la configuración de la interfaz para volverla más ágil y funcional, y luego pasa al trabajo con las capas, máscaras y canales, donde la separación del pelo del personaje emerge como punto clave.

"Es importante ser ordenado con las capas: hay que ponerles un nombre distinto", afirma el profesor, quien, al momento de trabajar con la iluminación general, utiliza los efectos, opacidad, tonos y modos de fusión a la par, en tanto se permite desvíos de la clase para mostrar ciertas modificaciones al color o contraste.

Por otro lado, el docente cambia el fondo y lo modifica con el fin de adecuar las perspectivas y la verosimilitud de la escena en relación a la figura (mientras indica los atajos del teclado).

"Las tablas de color 'Look Up', conocidas como 'LUT', están de moda últimamente, aunque provienen de la edición de video y cine", explica Monzón, que selecciona una sobre el final del proceso estético, donde también se basa en la alteración de las curvas RGB y los filtros de fotografía.

Finalmente, y tras otra creación de máscara sobre el grupo principal de la imagen, el profesional se dedica a corregir los ojos del personaje, tanto en saturación como en recuperación de tonos. Lo mismo vuelve a hacer con toda la escena, aplicando desenfoques y dando los últimos consejos en torno al color, incluyendo la aparición del humo con la herramienta "Aplicar imagen".

 

 

Mi Lista

Videos Relacionados

  • Creando videojuegos divertidos

    Duración 1:42:00

    Durgan Nallar explica cómo brindar entretenimiento mediante los juegos

    Mi Lista

  • Entrevista: Salvador Sanz

    Duración 44:00

    El aclamado historietista Salvador Sanz habla de su proceso creativo.

    Mi Lista

  • El arte de crear monstruos, por Dan Katcher

    Duración 56:17

    El "padre" de los dragones de Game of Thrones repasa su evolución como artista

    Mi Lista

  • Fundamentos del Diseño de Videojuegos 2

    Duración 37:00

    Luis Gigliotti da una clase magistral sobre diseño de videojuegos. 2da parte.

    Mi Lista

  • Comunicación y Medios Digitales, por Mario Pergolini

    Duración 42:00

    El conductor cuenta cómo aprovechó la evolución tecnológica en sus proyectos

    Mi Lista