5 razones para estudiar Diseño Multimedial

Una carrera versátil y cada vez más demandada

En este artículo que hicimos en colaboración con Buscouniversidad, te vamos a contar por qué es una excelente idea estudiar la carrera de Diseño Multimedial y también vamos a ver en qué consiste esta profesión. ¡Seguí leyendo!

- ¿En qué consiste la carrera de Diseño Multimedial?

Antes de comenzar a enumerar las razones para estudiarla, te vamos a contar de qué trata esta carrera.

La carrera de Diseño Multimedial consiste en formar comunicadores con un perfil digital que logren combinar todos los recursos expresivos para poder transmitir los mensajes de una forma adecuada. Estos recursos son el texto, las imágenes, el sonido, la animación y el video.

El diseño multimedial está pensado para personas creativas que sepan y quieran mejorar su forma de comunicarse y encuentren amigables los avances tecnológicos. Está considerada como una de las disciplinas más amplias y completas dentro de este campo.

- ¿Por qué estudiar Diseño Multimedial?

Ahora que ya sabés de qué va la carrera, te vamos a contar por qué te conviene estudiarla.

Según el World Economic Forum, la creatividad, la resolución de problemas y el trabajo en coordinación estarán entre el top 10 de las habilidades requeridas para los próximos años. De la misma manera, en la próxima década se espera que aumente cerca de un 15% la perspectiva de empleo para artistas multimediales por sobre la ya extensa demanda actual.

El plan de estudios de Escuela Da Vinci es muy variado y está creado para que puedas aprender sobre diseño gráfico, ilustración digital, desarrollo de páginas web y apps, efectos visuales y modelado, animación 3D, animación con motion capture, realidad aumentada y realidad virtual 360, marketing digital y social media.

Algunas de las materias que podés cursar son Ilustración Digital, Lógica de la Programación, Guion y Narrativa, Edición de Sonido y Video, Posproducción de Sonido y Musicalización, Experiencia de Usuario, Marketing Digital, Modelado 3D, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Campañas Publicitarias, Simulación de Fluidos 3D y Realidad Virtual.

El estudiante de Diseño Multimedial es una persona con un perfil creativo, curioso por los avances tecnológicos y que sabe aprovecharlos para transmitir mensajes. Posee un perfil abierto, innovador y con un enfoque multidisciplinario.

En lo que respecta a sus intereses, hay una convivencia entre la tecnología y el arte. Por un lado, el gusto por el mundo que rodea la computación, desde su uso recreativo, como los juegos, o el uso de softwares de diseño. Por otro lado, gracias al desarrollo de las tecnologías de la comunicación y la información, las expresiones artísticas dejaron de ser solamente plásticas y se orientaron hacia lo digital.

Por lo tanto, si contás con todas estas características, la carrera de Diseño Multimedial te va a permitir explotar toda tu creatividad.

Dentro del plan de enseñanza, y como parte del desarrollo académico y laboral, los estudiantes de la Escuela Da Vinci tienen lugar en proyectos de empresas por medio de prácticas profesionales. Durante un período determinado, cuentan con la oportunidad de trabajar con profesionales de la industria, aprendiendo de experiencias que solo se obtienen en trabajos reales.

Algunas de las empresas en las que nuestros estudiantes realizaron prácticas profesionales son Nvidia, GeForce, Gigabyte, Vorterix, Planetario de Buenos Aires, Globant, MercadoLibre, El Club de la Milanesa, CPM Cinemas, Temple Bar, Martin & Martin, y Argentina Game Show.

Como vimos anteriormente, se espera que el Diseño Multimedial tenga un crecimiento en su demanda del 15%. Sin embargo, esto no significa que hoy en día no la tenga. Actualmente un egresado de la carrera es capaz de trabajar y liderar equipos en:

- Importantes agencias de publicidad transmedia
- Estudios de Diseño Gráfico
- Canales de televisión y streaming
- Posproducción de películas
- Desarrollo de apps
- Desarrollo de videojuegos, webs y productos interactivos
- Departamentos de comunicación en empresas
- Editoriales
- Empresas de tecnología y espectáculos
- Organismos gubernamentales
- ONGs

También es importante mencionar que un egresado de la carrera de Diseño Multimedial está capacitado para llevar a cabo su profesión de manera independiente.

Si estudias la carrera de Diseño Multimedial no solo aprenderás sobre diversas áreas del mundo digital, sino que también tendrás la posibilidad de explotar toda tu creatividad. Además, vas a tener muchas chances de conseguir trabajo ni bien te recibas ya que es una profesión con mucha demanda.

Etiquetas: Multimedia