Alumnos de Diseño Gráfico ganan el Premio Obrar de Plata

Una campaña que concientiza sobre la salud mental en el fútbol

La carrera de Diseño Gráfico celebra un nuevo logro: creada por alumnos del 5º cuatrimestre, la campaña "Hay palabras que duelen más que las lesiones" ganó la Plata en los Premios Obrar del Consejo Publicitario Argentino.

El proyecto formó parte de una práctica profesional de la materia Dirección de Arte (5º cuatrimestre), donde dos equipos trabajaron en diferentes propuestas bajo la dirección creativa de los docentes Roberto Pollio y José Escanes. Ambas iniciativas se convirtieron en finalistas de los Obrar, y la de la agencia "Creatio" -conformada por los estudiantes Juan Pablo Moreno, Anna Polastri, Martina Portela y Gonzalo Seppacuercia- alcanzó el galardón plateado en la categoría Estudiantes - Brief Libre.

VER VIDEO

Por medio de un trabajo que utilizó a la marca TyC Sports para fines educativos, las imágenes premiadas envían un mensaje sobre el impacto de las palabras en la salud mental de los futbolistas. En ellas se ven jugadores lesionados con frases hirientes que se oyen en cada partido, lo que, en palabras de los alumnos, "crea un contraste inesperado" para explicar que los golpes o las caídas "no son lo único que puede sacar de juego a estas personas".

La campaña no solo logró sobresalir entre miles de videocasos, sino que también se transformó en la única campaña gráfica de la categoría Brief Libre que obtuvo esta distinción anual. Además, vale destacar que la mayoría de los trabajos presentados en los Obrar no provienen del diseño, sino de áreas como la comunicación y la publicidad.

Etiquetas: Diseño Gráfico Experiencia laboral