Assembly Challenge: 10 minutos a puro hardware

Un destornillador no imantado es la única herramienta que un participante tiene para, en menos de 10 minutos, armar una PC en Assembly Challenge, evento que celebró su segunda edición en Da Vinci durante el sábado 24 de noviembre.

Estas carreras de armado de computadoras arrancaron en 2015 y pasaron por eventos como Argentina Game Show y Comic Con. "Todo se hace con hardware de gama alta y sponsors. Este año arrancamos por nuestra cuenta", explicó Damián Aguas, uno de los creadores de la competencia, de la cual Andrés "Loki" Bares oficia como relator. Ambos son técnicos en sistemas.

Como sucedió en la primera edición (agosto), los ensambladores tuvieron a disposición componentes de alta gama. Los mejores tiempos fueron a la ronda final, donde hubo un ganador que se llevó un water cooling de la marca EVGA.

Aguas señaló: "Todos compiten bajo las mismas condiciones, a lo sumo con variaciones mínimas en los elementos, como gabinetes que lleven un poco más de tiempo en abrir. Las computadoras no se prueban, pero tendrían que funcionar si las conectáramos. El destornillador desimantado, las luces que parpadean y la música hacen que sea un verdadero desafío".

En agosto, los presentes permanecieron en el Espacio Da Vinci desde las 12 hasta las 19, y pudieron escuchar charlas técnicas sobre hardware a cargo de Loki. "La última fue sobre el funcionamiento de los discos de estado sólido", recordó Aguas. Y agregó: "La gente viene y hace algo distinto. No le cerramos la puerta a nadie. Aunque no sepas, podés participar y aprender. Además, damos algún recuerdo a los que participan".

"La idea es sumar marcas que vengan a hablar de sus productos. Nos queremos enfocar en la parte técnica. Por ejemplo, qué es un 'cuello de botella', cómo se forma y cómo evitarlo", completó el técnico.

Esta vez, Assembly Challenge contó con motherboards AsRock Fatal1ty x370, fuentes EVGA 620B 80 Plus Bronce, procesadores AMD Ryzen 5, gabinetes Corsair y 16 GB de memoria DDR4 Adata por máquina, además de discos rígidos sin sponsoreo.

Etiquetas: Eventos y Concursos Sistemas

Ver noticias por etiqueta: