Cómo estudiar y trabajar desde casa: 10 tips

Estimados alumnos/as,

Con el fin de facilitar el uso de las herramientas virtuales que estamos aplicando en el marco de esta imposibilidad de asistir a clases presenciales, se les envió un mail a su casilla de Da Vinci con un tutorial sobre el uso de Google Classroom, plataforma que ya empezamos a utilizar para seguir con las clases. Por este motivo, pedimos que los estudiantes de CARRERAS revisen su correo electrónico.

Además, les proponemos 10 TIPS para aprovechar al máximo sus clases virtuales:

1) Ordená tu tiempo de estudio: Entrá al classroom y al correo de la Escuela diariamente para ver las novedades. Relevá las tareas a realizar y armá un cronograma para hacerlas en tiempo y forma.

2) Armá redes de comunicación con tus compañeros: Hoy más que nunca, los grupos de WhatsApp, el mail de la Escuela, los documentos colaborativos de Google y los tablones de Classroom son indispensables para estar contactados entre todos.

3) Esperá las indicaciones de tus profesores: Ellos te contactarán vía email y te darán las fechas de publicación del material de estudio, las entregas y las reuniones vía Meet.

4) Si tenés dudas sobre el contenido de alguna clase o sobre alguna actividad, contactá a tu profesor: Tené en cuenta que él puede entrar al Classroom una vez o dos a la semana. La respuesta no siempre será inmediata.

5) Guardá en tus dispositivos los archivos de las tareas de forma ordenada: Ser ordenado en el guardado te ayudará a recuperar rápidamente la información.

6) En las videoclases: ¡Tomá nota de todo lo que puedas! Si no tenés los programas instalados en tu PC, aprovechá para tomar nota de las instrucciones que el profesor dé. Al regresar a las clases, ya podrás aplicar lo aprendido en estos días de clases virtuales.

7) Si tenés dificultades para ingresar a los sistemas, o no podés localizar la información de cada clase pedí ayuda: Tu coordinador de carrera te orientará.

8) No dejes que se te acumulen las tareas: Aunque no puedas completarlas todas, hacé una parte y no dejes lapsos grandes de tiempo sin hacer ninguna tarea de las pedidas, o sin leer ni visualizar el material.

9) Asistí a todas las videoclases online: Las videoclases son como las presenciales, es decir que la asistencia es obligatoria. ¡No te las pierdas!

10) Tené en cuenta que las clases pueden ser de diversos formatos: En videograbaciones, en vivo por videoconferencia, con material escrito subido por el docente, con tareas a resolver... No todos los docentes ni todas las clases son iguales, por eso encontrarás variedad de experiencias.

Finalmente, aprender a distancia te ayudará a optimizar tiempos, acomodar tu día de forma flexible y, lo que es fundamental en estos días, ¡a cuidarnos entre todos!

La escuela te acompaña. Nuestro mail para alumnos es: [email protected]

Etiquetas: Tips