Alumnos de Multimedia ganan el premio Eikon

Distinguen una campaña para el Banco de Alimentos

Los premios Eikon dieron a conocer a sus ganadores y los alumnos Tomás Vizcarra, Leonardo Viudez y Javier Silva hicieron historia: su campaña para el Banco de Alimentos de Buenos Aires llegó a la terna final de la categoría Marketing Social del Capítulo ONG.

Tras casi un año de presencia en las redes sociales, el trabajo recibió un premio que la revista IMAGEN entrega desde 1998 a comunicadores y comunicólogos, relacionistas públicos, periodistas, publicitarios, lobbystas y organizadores de eventos. En ese marco, el trabajo de Vizcarra, Viudez y Silva -llevado adelante a través de su agencia "Bohemia"- compitió contra las principales marcas del país. En febrero de 2021 tendrá lugar una gala en la que se determinará el primer, segundo y tercer puesto.

Pero, más allá del resultado posterior, se trata del primer premio de comunicación publicitaria profesional que recibe Escuela Da Vinci desde su creación. Vizcarra, Viudez y Silva explican: "Representaba un desafío muy grande el hecho de crear una campaña desde cero comunicando algo tan importante, como lo que es y representa Banco de Alimentos, a un target donde quizás es muy difícil llegar usando metodologías tradicionales". Y agregan: "Creemos que la campaña empezó a ser lo que terminó siendo el día que decidimos ilustrar a la familia BDA. Cada boceto, cada pieza terminada se transformó en algo inexplicable; era excelente ver cómo una idea 'colgada' se transformaba en una pieza que, más allá de dar risa, comunicaba y transmitía el mensaje que tan difícil creíamos que era comunicar".

"Todo este proceso que pasamos va a quedar para siempre en nuestras vidas. Presentar una campaña ante un cliente tan importante, que el cliente no sólo nos elija, sino que quiera publicarla; y que encima a la campaña le vaya bien y, como yapa, salgamos galardonados en un festival de premios tan importante, son momentos que no se olvidan nunca", prosiguen los creadores, quienes también resaltan el esfuerzo realizado durante todas las semanas y la ayuda de los docentes a lo largo del desarrollo. Asimismo, destacan las "herramientas y conocimientos" aprendidos desde el primer día de cursada, así como a Banco de Alimentos por valorar la campaña de principio a fin.

VER VIDEO

Nacido en la materia Seminario Final de la carrera de Diseño Multimedial, el proyecto de bien público abordó piezas gráficas, videos e historias para redes sociales bajo el lema "tu realidad puede fallar, la de ellos no".

La campaña tuvo gran repercusión entre los jóvenes de 14 a 21 años (target seleccionado), y obtuvo las mejores métricas en la historia del Banco en redes sociales, impulsando tanto la difusión de su labor solidaria como las donaciones. Un conjunto de personajes animados con la voz de los propios alumnos fue el eje de distintas escenas donde los problemas cotidianos, especialmente relacionados con la tecnología, hacen girar la mirada hacia otras realidades que muchas veces no podemos ver.

VER VIDEO

Los docentes Emmanuel Ventura y Guido Rama supervisaron un proceso creativo que se extendió durante casi un año y que estuvo en contacto permanente con el Banco de Alimentos. Además, en el trabajo intervinieron la productora Indigo Music Design y la agencia Zetenta.

Ventura afirma: "Es un orgullo enorme tener este increíble equipo de trabajo en el que todos han sido una parte más que fundamental. Agradecemos al Banco de Alimentos por haber confiado en la creatividad de nuestros talentosos alumnos".

Etiquetas: Experiencia laboral Multimedia