El Challenge 2020 de DIMAD te lleva a la Bienal Iberoamericana de Diseño

Hasta el miércoles 15 de abril hay tiempo para participar (formulario de inscripción) en Challenge 2020 / Diseño para los mayores, evento organizado por la Asociación Diseñadores de Madrid (DIMAD) que se desarrollará a lo largo del todo el año y cuyos resultados se presentarán del 23 al 27 de noviembre, durante la semana inaugural de la Bienal Iberoamericana de Diseño / BID20 (tendrá lugar en la Central de Diseño del espacio "Matadero Madrid").

El objetivo es diseñar un objeto o sistema de objetos de pequeñas dimensiones que esté enfocado en las necesidades del adulto mayor, y que se corresponda también con las necesidades de usabilidad de cualquier otro usuario. De este modo, el concurso apunta a promocionar o resolver mejoras en la calidad de la vida de las personas. Por ello, también se recomienda leer su dossier de presentación.

Se otorgará un premio y hasta tres menciones. Los destinatarios son estudiantes de grado en Diseño, de Estudios Superiores de Diseño, de Ciclos Formativos de Grado Superior en cualquier área (producto, gráfico y comunicación visual, digital, interiores, servicios o moda) y de Posgrado y Máster en Diseño en cualquier área de escuelas y universidades de Iberoamérica. La participación es por equipos o de forma individual para un estudiante que esté desarrollando su tesis.

Tras el cierre de la convocatoria, el desarrollo continuará hasta el 30 de octubre. Luego, llegarán los resultados y la defensa de los trabajos durante la Bienal, que tendrá una exposición física y la publicación de todos los trabajos en la página web. Un jurado internacional valorará la pertinencia de la propuesta y su arreglo a las necesidades del contexto en las que se inscribe: usabilidad, diseño de interfaz, interacción positiva y ergonomía serán factores cualitativos determinantes.

"Los diseñadores pueden desempeñar un papel decisivo en el cambio paradigmático que desencadenará la inclusión del grupo más antiguo (y también más sabio) en la participación social, indivi­dual, colectiva y en la toma de decisiones, así como en la promoción de su bien­estar físico y psicológico", concluyen desde la organización.

Etiquetas: Diseño Gráfico Eventos y Concursos