Kingston: cómo mejorar la productividad profesional

El martes 21 de mayo sirvió para que la marca Kingston presentara una Masterclass enfocada en potenciar el rendimiento de un PC en diseño, la edición y la animación.

José Luis Fernández ,Technology Manager para Sudamérica, empezó la conferencia con la comparación entre los procesadores (CPU) de una notebook, una PC de consumo y una estación de trabajo (workstation). "Nos fijamos en eso primero, pero no debemos caer presa del marketing", avisó. Y agregó: "El procesador define cuántas cosas podemos conectar".

En este marco, dio importancia al diferente consumo de energía de las tres configuraciones así como a la cantidad de canales PCI Express que trae cada CPU. También consideró las preferencias de trabajo de cada usuario, como ser la portabilidad de la notebook y la capacidad de combinar discos de estado sólido (SSD).

"El CPU" no es lo único, indicó Fernández, y pasó a detallar la relevancia del balance entre componentes: en pantalla aparecieron las velocidades del caché del procesador acompañadas de las de la memoria RAM y un disco SSD en cuanto a la trasnferencia de de datos. "Para la RAM, lo mínimo es 8 GB. Pero el piso para el trabajo profesional es de 16 GB. Si no, la PC empieza a utilizar el disco rígido y se cuelga", explicó, mientras exhibía los distintos modelos de memoria que ofrece Kingston.

A continuación, realizó una demostración en vivo acerca de la diferencia de los tiempos de carga entre un disco de notebook, un SSD Kingston SATA y la nueva unidad KC 2000 (PCI Express), utilizando la misma configuración de Windows en todos ellos. El representante de la marca abrió Photoshop, copió archivos y reprodujo videos en 6K y reescaló fotos de altísima calidad. Con el paso final al KC 2000, los minutos de los tiempos de espera se transformaron en segundos.

Por otro lado, el conferencista utilizó la película de animación argentina Metegol (2013) como ejemplo de lo que sucede en proyectos de enormes dimensiones. "Si no se hubiera llevado a una granja de render, habría tardado 124 años en completarse", recordó. Y concluyó: "Mientras más rápido un SSD, más rápido se recupera la inversión. No es caro tener un disco mejor, y sirve tanto para desarrollo de apps como para el entorno de los videojuegos".

Al término de la jornada, se realizó un sorteo digital entre los asistentes donde cuatro ganadores se llevaron cuatro discos SSD, dos de 960 GB y dos de 480 GB, ambos pertenecientes al modelo A400. Además, se repartieron diversos accesorios de la marca.

Etiquetas: Animación Diseño Gráfico Eventos y Concursos Multimedia Sistemas Videojuegos