La campaña multimedia para Potrero Digital avanza en la región

Por Emilio Gola

De la cancha de fútbol a una cancha virtual de oficios que potencia la integración social: la campaña de comunicación creada por alumnos de la carrera de Diseño Multimedial para las escuelas de Potrero Digital tomó impulso en septiembre de 2019 y hoy, a un año de su inicio, no solo está en las bases de la organización, sino también en un club de fútbol profesional de la Argentina.

Vayamos por partes: el año pasado, y en el marco de la materia Seminario Final de la carrera de Diseño Multimedial, diferentes grupos de estudiantes presentaron sus propuestas de acuerdo al brief de Potrero Digital, red de escuelas de oficios digitales cofundada por el director de cine Juan Campanella y orientada a la integración social, la capacitación y la obtención de trabajo para personas mayores de 16 años a través de la tecnología. La campaña "Poniéndose la camiseta del futuro", de la agencia llamada AlterEgo, fue la ganadora, seguida por menciones para las agencias Blow y Patio.

VER VIDEO

Tiempo después, los estudiantes visitaron cooperativas del partido de La Matanza para comprender mejor la situación del cliente. Junto a los docentes Emmanuel Ventura, Damián Garofalo y Christian Nigri, recorrieron Gregorio de Laferrere para dialogar con sus vecinos y entrar de lleno en el emprendimiento integrador. Allí, fueron recibidos por el diputado nacional Toti Flores y los directivos de Potrero Digital. En esa ocasión, se contó con la presencia de Carolina Biquard, presidenta del Fondo Nacional de las Artes.

Finalmente, la campaña se estrenó a principios de 2020 y funciona para todos los nodos de la entidad, ubicados en Gregorio Laferrere, Morón y la Ciudad de Buenos Aires. Pero ahora hay un nuevo sitio que agrega un valor extra: Estudiantes de La Plata, destacado social y deportivo de la Argentina, sumó a Potrero Digital a su iniciativa Estudiantes Innova, programa pensado como "integración de deporte, educación, tecnología y responsabilidad social". Allí es donde encaja el plan de estudios de alfabetización digital de Potrero para una posterior inserción en el ámbito laboral, todo difundido por la comunicación digital de AlterEgo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Potrero Digital (@potrerodigital) el

El lema de la difusión apareció en la presentación de esta nueva idea apadrinada por Estudiantes y su presidente, Juan Sebastián Verón, quien comunicó la llagada de la escuela de forma personal e, incluso, utilizó los filtros de Instagram creados por los alumnos para Potrero.

Con esta situación, la campaña toma un nuevo salto y acelera su impacto en el país mientras afianza su arribo al exterior: Potrero desembarcará prontamente en Brasil, y llevará la gráfica, las animaciones y los videos de los alumnos de Diseño Multimedial consigo. La entidad tiene todavía mucho por hacer y un sinfín de jóvenes que potenciar, por lo que la producción multimedial seguirá siendo parte fundamental de su núcleo.

Etiquetas: Artículos Experiencia laboral Multimedia