Las 10 Cosas que No Deberías Perderte según Laura Varsky

En esta sección llamada LOS 10 MANDAMIENTOS le pedimos a artistas, diseñadores, programadores y demás gente que visita o transita por Escuela Da Vinci que comparta con nosotros una lista de sus diez “cosas” favoritas (esto es libros, música, películas, obras de arte, de diseño, lugares, etc), todo aquello que fue y es indispensable en su formación y que nadie, nadie debería perderse.

Inauguramos la serie nada menos que con Laura Varsky, que estará dando una conferencia en Escuela Da Vinci este 23 de Agosto (más detalles acá).

LOS DIEZ MANDAMIENTOS según LAURA VARSKY

1. La película Totoro: el camino de entrada al mundo fascinante de Hayao Miyazaki.

2. El libro El pájaro de fuego. Cuentos populares rusos de Igor Ershov y Xenia Ershova: es todo lo que intento dibujar.

3. La serie Las chicas superpoderosas. Por todo: guión, dibujos, música y personajes.

4. Todas las estampas de William Morris: naturaleza y estética entrelazadas en un dibujo.

5. La lectura de haikus japoneses clásicos: la síntesis perfecta del mundo en un poema.

6. La arquitectura de Salamone: la mejor representación de los misterios casi ocultos de Buenos Aires.

7. La arquitectura de Gaudí: el delirio de la forma hecho hábitat construido.

8. La gráfica de Koloman Moser: el plano que me enamora.

9. Las tipografías de Herb Lubalin: las más hermosas.

10. Conocer Berlín: mi ciudad bisagra.

Bonus track: No dejen de mirar la versión rusa de Winnie the Pooh.

Laura es diseñadora gráfica e ilustradora graduada en la Universidad de Buenos Aires. Vive en Buenos Aires, Argentina. Sus primeros pasos se desarrollaron en el ambiente under e independiente del rock. Así, poco a poco, fue especializándose en el diseño de discos y libros. En el año 2006 recibió un Grammy Latino por la dirección de arte de “Café de los Maestros”.

Cuatro años después de graduarse como diseñadora descubrió el mundo de la ilustración trabajando para el mercado editorial, diferentes marcas y varios proyectos artísticos. Es docente y ha dado clases y conferencias en varios países.

Reservá tu lugar para la Conferencia de Laura Varsky en Escuela Da Vinci este miércoles 23 de Agosto a las 19 hs. Entrada gratuita con inscripción previa acá.

Etiquetas: Diseño Gráfico Los Diez Mandamientos