Sumate a la Game Jam de Academia de Videojuegos

El programa forma parte de BA Joven

Ya se encuentra abierta la convocatoria a la Game Jam del programa Academia de Videojuegos, iniciativa del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Dirección General Políticas de Juventud de la Ciudad (BA Joven). El plazo límite para la inscripción (formulario en este LINK) es el 3 de marzo.

Se trata de la primera etapa de este programa dirigido a argentinos de entre 18 y 35 años, cuyo objetivo es la creación de un videojuego en un lapso de cinco días mediante grupos de hasta cinco personas. Quienes participen tendrán la posibilidad de consultar a diferentes especialistas para llevar a cabo su proyecto.

Los tres equipos que resulten ganadores podrán exponer sus desarrollos en la Gamergy, evento donde se encuentran los principales desarrolladores de videojuegos y jugadores de todo el país. Además, sus premios serán equipamiento gamer y becas de formación.

"Venimos impulsando el ecosistema gamer a través de Academia de Videojuegos, programa que contempla torneos recreativos y capacitaciones en habilidades como la comunicación y la gestión de las emociones”, explica Tomás Mestre, director de Políticas de Juventud. Y concluye: “Queremos motivar a los y las jóvenes a introducirse en una industria en constante crecimiento, que brinda oportunidades laborales y de crecimiento profesional”.

Etiquetas: Eventos y Concursos Videojuegos

Ver noticias por etiqueta: